Lo Llumener es un festival que llena diferentes espacios del pueblo de Sort de espectáculos, narraciones orales de cuentos, talleres y animación en la calle. Cuenta con la participación de la Biblioteca de Sort y de diferentes asociaciones locales (Cambuleta, Lo Tafanari, Obrador Xisqueta…), así como con un grupo de personas voluntarias del ámbito cultural y educativo, para dinamizarlo y organizarlo. En cada edición se busca una temática distinta.

Es una iniciativa municipal, pero dirigida a toda la comarca, estrechamente vinculada a sus asociaciones artísticas y culturales, y también a los territorios vecinos de montaña, como son las comarcas del Pallars Jussà, Alt Urgell, Alta Ribagorça y el Valle de Arán.

El objetivo es generar un espacio cultural de encuentro familiar en torno a la literatura infantil y juvenil en el Pirineo que sirva de referente también dentro del ámbito educativo.

La fecha de celebración de Lo Llumener suele ser un sábado de principios del mes de octubre. La fecha prevista para 2022 es el 8 y 9 de octubre.

Ir al contenido